¿Qué es la calidad?
Porque la universidad es otra cosa.
Son muchas las definiciones que los autores, básicamente gerenciales, les dan al concepto de calidad y algunos dicen, que ésta para conceptualizarse debe hacerse, tomando en cuenta, las cuatro fases por la que debe pasar la misma, a saber:
1.-La concientización del concepto, que no es más que conocer y reconocer la calidad del mismo.
2.- El conocimiento, o sea, la facultad para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de la cosa objeto.
3.- La sabiduría, que es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Fase ésta, que no es más que la facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.
4.- El proceso de clase mundial. Esta fase, generalmente, se enclaustra dentro de la competitividad organizacional, sin embargo, desde el punto de vista personal, no se puede hablar de una actuación sectorial, cuando de asumir la calidad se trata, porque, o se tiene calidad universalmente hablando o no se conoce de calidad y en consecuencia, no se puede proceder, usando como norte la calidad.
Evidentemente, que la calidad en la observación de las faces constitutivas, es un concepto ético y moral, que identifica una naturaleza que, por serlo, no admite cambio de conducta en sus estrategias de posicionamiento.
“La Calidad nunca es un accidente, es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente”
John Ruskin
Dr. Pablo Valdez
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