Una cohorte de satisfacción virtual

 Porque la universidad es otra cosa 

Hoy se reafirma, que las maestras y los maestros de la Primada de América, han dicho presentes a la figura tecnológica de la docencia virtual que, aunque exige una condición inapelable de máxima calidad y oportunidad, llegó para quedarse como herramienta básica de transmisión de conocimientos.

La cohorte que dará historia a octubre 5 del corriente, estuvo compuesta por quinientos profesoras y profesores de la academia de la educación superior del Estado Dominicano, que representa aproximadamente, un 13% de la matrícula total de las/os docentes que en la actualidad imparten el pan de la enseñanza en nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo.


La decisión académica de darle un sí a la educación en línea en la academia artífice de América en la educación superior, ha sido producto de una complementación institucional de la actual gestión de, al tiempo que implementa un programa de capacitación docente virtual, facilita equipos tecnológicos con el apoyo del gobierno central a estudiantes de ambos sexos y profesoras y profesores e instala aulas inteligentes y conectadas en la Sede, Recintos, Centros, Sub Centros y Extensiones Docentes universitarias.

Evidentemente, que debe ser de alta satisfacción académica, no solo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo sino además, para todo el supra sistema de la educación pública y privada, que la respuesta institucional de la academia que integra a la mayor cantidad de profesoras/es, estudiantes y servidores administrativos de ambos sexos, en la transmisión de conocimientos universitarios, haya sido contundente hacia la tecnología como instrumento moderno de la enseñanza de la educación superior del país.

El saludo es oportuno en ocasión de la clara visión de la actual gestión universitaria, que valora el aprendizaje electrónico, la tele formación, la formación online o aprendizaje virtual y la capacitación docente hacia la virtualidad.

“En lo que respeta al eLearning, el contenido es todo. Si el contenido del eLerning no es diseñado con maestría, todo lo demás se irá al drenaje”.

Christopher Pappas


Dr. Pablo Valdez


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